Reservas Online
Que Hotel Busca?
Soporte en línea

Tarjeta del Buen Vivir ‘viajera’ será lanzada para impulsar el turismo nacional

El Gobierno Nacional está adelantando diversos planes para beneficiar a las familias venezolanas y en este sentido, ha creado la Cédula del Buen Vivir para la adquisición de alimentos en los Abastos Bicentenario y Mercales de todo el territorio nacional, así como también la tarjeta ‘viajera’, por la que podrán adquirirse los paquetes turísticos ofrecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

28/09/2010.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien explicó que esta tarjeta tendrá un límite de financiamiento establecido de acuerdo al ingreso salarial percibido.

‘Estas serán a tasas de interés al 15%, a un plazo de 36 meses, con una gran diferencia en cuanto al porcentaje con las tarjetas de la banca privada donde la diferencia es de 14 puntos y casi un 50% de interés menos’, puntualizó el mandatario nacional.

Destacó que este tipo de instrumentos será usado a través de la red de hoteles de Venetur con la intención de que los beneficiarios puedan hacer uso de todas las instalaciones a nivel nacional. ‘El límite de endeudamiento será también tres veces el sueldo de la persona’.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, aseguró que están listos los planes para Canaima, Mérida, Morrocoy, Margarita entre otros.

El alto funcionario explicó que un fin de semana en Canaima, de tres días y dos noches, con comidas incluidas, pasaje aéreo, y traslados, tiene un precio de 3.746 bolívares por persona. Informó además que el mismo paquete para la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta), y el Parque Nacional Morrocoy oscilan entre 1.290 y 1.195 bolívares, respectivamente.

Fleming señaló que los viajeros tendrán 36 meses para pagar el viaje financiado a través de la tarjeta de crédito socialista.

No obstante el Presidente Hugo Chávez, quien escuchó atento la exposición de Fleming, sugirió disminuir los precios de los paquetes. ‘Estamos hablando de la Tarjeta del Buen Vivir, hay que buscar opciones para que este programa baje los costos’, propuso el jefe de Estado.

En este sentido, sugirió que el plan para Canaima disminuya su precio a menos de 3.000 bolívares. Igualmente solicitó que los planes hacia el estado Nueva Esparta y Falcón, no pasen de 1.000 bolívares.

El dignatario nacional aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de construir en el Archipiélago de Los Roques la infraestructura necesaria para poder ofertar planes turísticos y así incluir este destino en los paquetes vacacionales.

Deja un comentario

*

Facebook